FANDOM

300px-Bandera de Luffy ondenadose

Bandera de los Sombrero de Paja.

Los Piratas del Sombrero de Paja (Mugiwara Kaizokudan) son el foco principal y los heroes del Manga y Anime One Piece. Están capitaneados por el protagonista principal, Monkey D. Luffy.

Se les conoce como los "Sombreros de Paja" en referencia al sombrero de paja característico de su capitán Luffy, que obtuvo de manos del también Capitán Pirata Shanks el Pelirrojo cuando era niño.

La tripulación se embarcó en el Going Merry, su primer barco oficial, hasta la Saga de Water 7. Después de la Saga de Enies Lobby, obtuvieron un nuevo barco llamado Thousand Sunny.

Los Sombreros de Paja actualmente se componen por 9 miembros, cuyo total de recompensas combinadas es igual a 800.000.050 berrys, ya que al parecer subieron el wanted de Luffy tras una serie de acontecimientos.

Durante dos años, tras la muerte de Barbablanca, los mugiwaras han estado entrenando para aumentar su resistencia y potenciar sus habilidades por separado, aislados cada uno en una isla distinta gracias a kuma. Tras ese lapso de tiempo en que la actividad de la Banda Pirata se vio interrumpida, la tripulación volvió a reunirse todos de nuevo.

Sus miembros son:Editar

  • Monkey D. Luffy: Fue el que fundó la banda.
  • Roronoa Zoro: Luffy le salvó de los Marines y se unió a él
  • Nami: Lucho junto a luffy vs Buggy y se unió a él pero después de la lucha contra Arlong se volvió a unir.
  • Usopp: Después de la lucha contra Kuro,se unió a la banda y navegaron por 1ª vez con el Going Merry.
  • Sanji: Fue cocinero en el restaurante Baratie y después se unió a la banda
  • Tony Tony Chopper: Al buscar un médico para la enfermedad de Nami fueron a Drum y al final Chopper se unió
    • Luffy(capitan)
    • Zoro
    • Nami
    • Usopp
    • sanji
    • Chopper
    • Robin
    • Franky
    • Brook
    • Viví y Carue(Nakamas temporales)
    a ellos
  • Nico Robin: Despues de que Cocodrilo le traicionara y de que Spandan le capturara queria morir pero Luffy la salvó y se unió.
  • Franky: Después de Enies Lobby construyó el Thousand Sunny y le daba verguenza unirse a ellos,pero al final lo hizo.
  • Brook: Tras Thiller back se unió a ellos debido a que le recuperaron la sombra.

Miembros Temporales:Editar

  • Vivi: Igarapoi les pidió a los mugiwara que la protegiesen de la Banda Baroque y que la llevaran a Arabasta a cambio de una recompensa,pero al final ella y su mascota Calú se hicieron muy amigos de la tripulación sobretodo Vivi con Nami.
  • Carue: Se unió a la tripulación junto a Vivi y se hizo muy amigo de Chopper ya que se entendian al ser los dos animales.