FANDOM

¡Hola a todos! En esta página encontrarás las normas que son necesarias para que todos los miembros de la wiki puedan llevarse bien y el sitio avance pacíficamente.

Series Japonesas Wiki es un sitio de fans para fans por lo que no es un sitio del todo estricto pero si buscamos que haya un orden en la comunidad. Principalmente deben cumplir con esto:

1) No insultar.

2) No pasar datos personales.

3) No hablar de política en el chat en vivo ni en ninguna parte de esta pagina.

4) No hablar de cosas +18, pueden haber personas menores de edad.

5) Ser buena onda.

6) No hacer cambios en la historia o personaje de alguien mas sin consultarle.

#1 La regla más importante

Por sobre todo, en esta wiki lo más importante es el respeto a los demás usuarios. Cada usuario puede expresarse cómo guste mediante comentarios, el chat o entradas de blog, y si no es de tu total agrado o no coincide con tus gustos, por favor no contestes con groserías o abstente de siquiera escribir algo. Están estrictamente prohibidos los insultos a otros usuarios. Esta es la norma más importante, el que falte el respeto o insulte a algún usuario será inmediatamente bloqueado para siempre.

Normas de Edición

Artículos

  • Se debe escribir claro y sin errores ortográficos.
  • Cualquiera es libre de comentar en todos los artículos de la wiki.
  • Está prohibido hacer vandalismo en los artículos, de hacer ésto, se te dará un bloqueo de 6 meses.

Ejemplo:

Garo: Vanishing Line es una serie animada original fhskfjk Oh! este anime es genial jndjjkf.

Se detectará al usuario y será bloqueado.

  • Por una razón para evitar el vandalismo, sólo los usuarios registrados pueden editar.
  • Se pueden subir las imágenes que quieras a un artículo, pero que tengan que ver con el tema. Se consideran los siguientes tamaños:
    • Tablas de información: 250px a 270px
    • Otros: 300px

Categorías

Según la Central, una categoría es una característica del software de MediaWiki que proporciona índices automáticos, que sirven como tablas de contenido. Junto con los vínculos y las plantillas configuran la estructura de un proyecto wiki y permiten la navegación. Eso quiere decir en cristiano, que una categoría es un enlace que se pone al final de los artículos y que se encarga de agrupar distintas páginas en un sólo elemento. Ejemplo:

  • Imaginemos que el artículo es la manzana.
 La manzana es una fruta pomácea comestible del manzano doméstico (Malus    
domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel.
Categoría : Frutas 
•La manzana es una fruta, por eso entra a la categoría: Frutas. Dentro de Frutas
 podremos encontrar artículos como plátano, pera, etc.

¡Por eso sería incorrecto si por ejemplo al artículo de Google , le ponemos como categoría Google! Sería totalmente lo mismo y no envuelve un grupo. Por ésta razón y ya ha sucedido muchísimas veces incluso cuando les hemos explicado ésto a los usuarios, se ha decidido que ESTÁ PROHIBIDO QUE SE CREEN CATEGORÍAS, PERO SI PUEDEN AÑADIR CATEGORÍAS QUE YA EXISTEN Y QUE A MUCHOS ARTÍCULOS LES FALTA.

IMPORTANTECategorizar categorías es un trabajo de los administradores ya que que es algo complejo y el orden debe ser jerárquico hasta llegar a una raíz, y si se hace mal, altera toda la navegación en la wiki; no es tan simple como poner categorías en los artículos, por eso también está prohibido.

Spam en comentarios y publicidad

  • Evita poner información personal o firmas dentro de los artículos, será considerado spam. (También es por un tema de seguridad)
  • Si tienes una wiki, por favor no la publicites en los comentarios, se considerará spam. Si quieres hacerla conocida y quieres ayuda siempre puedes hablar con cualquiera de los admin para que tu wiki aparezca en la Portada como una wiki aliada.
  • No exagerar con el flood en los comentarios, a nadie le gustan los excesos.

Es muy diferente esto:

Boku no Hero Academia es genial (:

A esto:

BOOOKUU NO HEROO ACADEMIAAAAAAA LOOOO AAAAMOOOOOOO <3333333

Ayuda

¿Eres usuario anónimo? ¡Pues aprende a registrarte y edita con nosotros!

¿Tu primera vez en una wiki? Entonces:

  • Aprende más sobre crear tu página de usuario.
  • Aprende más sobre crear un artículo nuevo.
  • Aprende más sobre edición.

¡Cualquier admin estaría encantado de responderte!

Bloqueos

Los bloqueos se usan para las personas que no cumplen las normas explicadas anteriormente, consisten en separarte completamente de la wiki; podrás entrar pero no podrás editar o comentar ni nada por un lapso de tiempo cuya duración es elegida por cualquier admin y depende de la gravedad de la falta. Pueden ser desde 2 horas o más, días, meses o para siempre.

Usuarios anónimos

Como no son usuarios registrados, se les bloquea inmediatamente después de la falta sin opción a reclamos. Si la falta fue muy fuerte, además de bloquear para siempre se le impide:

  • Volver a entrar con la misma dirección IP.
  • Dejar mensajes en los muros.
  • Crearse una cuenta luego de ser bloqueado.

Usuarios registrados

Al estar registrados, hay un historial de todas las ediciones que hagan así que es más fácil enmendar el error. Aquí usamos los avisos o strikes por lo que los usuarios registrados que no cumplen alguna norma de edición tienen hasta tres oportunidades antes de ser bloqueados. Se les avisará mediante sus muros cuál ha sido la falta y en qué strike se encuentran siendo el último: Tercer aviso/strike, estás ponchado. Sin embargo, el no cumplir la regla más importante se aplica igual que con los usuarios anónimos y el bloqueo es para siempre.

Deberías saber que...

  • Eres libre de editar el artículo que quieras, incluso crear nuevas páginas en la wiki; sin embargo deben ser de contenido útil sino lamentablemente serán borradas.
  • Si quieres proponer contenido nuevo para la wiki, como una nueva sección en la página, es preferible consultar a el Fundador o cualquier usuario con algún cargo por si acaso.
  • Cada pequeña edición es importante y será bienvenida, así que no te sientas mal si otro usuario borra lo que hiciste, ya que lo más probable es que lo haya hecho para mejorar la página. Pero si borra la información y pone contenido inútil, se regresará la página a como estaba.
  • Siempre puedes contar con la ayuda de cualquiera de los encargados principales  si tienes alguna duda o no sabes cómo editar algo y quieras hacer una pregunta personalizada :D

¡Gracias por leer y sigue editando!