FANDOM

Timeskip Luffy

Luffy dos años después.

Monkey D. Luffy es el principal protagonista de la serie de Manga y Anime One Piece, y se le apoda como "Mugiwara no Luffy" ("Luffy Sombrero de Paja"). Él es el hijo del líder del Ejército Revolucionario así como del Criminal más buscado del mundo, Monkey D. Dragon, nieto del héroe de la Marina, Monkey D. Garp, y el hermano de crianza de "Puño de Fuego" y comandante de la Segunda División de los Piratas de Barbablanca, Portgas D. Ace, así como de Sabo.

RecompensasEditar

Él ha tenido muchas recompensas a lo largo de toda la serie :

La primeraEditar

Cuando venció a Arlong: 30.000.000 berries.

La segunda Editar

Cuando venció a Crocodile: 100.000.000 berries.

La terceraEditar

Cuando rescató a Nico Robin en Enies Lobby: 300.000.000 berries.

La cuartaEditar

Y de momento la actual, se la dieron después de participar en la Guerra de Marineford: 400.000.000 berries.

AparienciaEditar

Tiene el pelo negro y corto. Siempre lleva su sombrero de paja. Tiene una cicatriz, que se hizo de pequeño, debajo del ojo izquierdo Su vestimenta habitual son unas sandalias, unos pantalones azules, doblados por abajo, que llegan hasta la rodilla, una camisa sin mangas roja con botones amarillos y su característico sombrero de paja. También suele llevar diferentes ropas como pantalones amarillos, camisa naranja, etc.

TimeskipEditar

Después de dos años su apariencia no parece cambiar demasiado excepto por la cicatriz que tiene en el pecho hecha por Akainu en Marineford.

PersonalidadEditar

Luffy es un chico poco inteligente, pero con una gran valentía, Luffy casi siempre actúa como un crío a pesar de que es mayor de edad, él se emociona con cosas simples como por ejemplo algo brillante.

Si hay algo muy característico dentro de él es su afán por la aventura, su sueño es convertirse en el Rey de los Piratas, idea que le fue inspirada de Akagami Shanks cuando era pequeño.

Se podría decir que él tiene doble personalidad, una de niño ingenuo y otra de seriedad y reponsabilidad, un ejemplo claro de esta última personalidad es cuando se pone a luchar.

TripulaciónEditar

Para ser el rey de los piratas Luffy formó una tripulación fiel y leal hasta la muerte un ejemplo de ello es cuando Zoro Roronoa se enfrentó a Bartholomew Kuma en Thriller Bark.

Entre su tripulación se encuentran:Editar

Roronoa Zoro: es el espadachín de la tripulación, se tira la mayor parte del tiempo durmiendo en el barco, su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Nami: es la navegante de la tripulación, ella es la que guía cuando hay tormentas o fenómenos meteorológicos que puedan llevarlos al hundimiento, su sueño es crear un mapa mundial.

Usopp: es el tirador de la tripulación, se le caracteriza por ser un mentiroso, su sueño es ser un gran pirata reconocido en todos los mares.

Sanji: es el cocinero de la banda, se dedica a hacer la comida, pero de mejor calidad para las mujeres de abordo ya que es un galán, su sueño es encontrar el All Blue.

Tony Tony Chopper: es el médico de la tripulación, es el único animal a bordo siendo un reno, es muy tímido, su sueño es fabricar medicinas para curar cualquier tipo de enfermedad.

Nico Robin: es la arqueóloga de la tripulación, es la tripulante más misteriosa, su sueño es resolver en misterio de la historia.

Franky: es el carpintero de la tripulación, él es un cyborg, su sueño es fabricar y navegar en el mejor barco de mundo.

Brook: es el músico de la tripulación, él esta muerto y es un esqueleto, su sueño es reencontrarse con Laboon (una ballena).

HabilidadesEditar

Luffy es o será sin duda el personaje más fuerte de One Piece, ya que casí siempre derrota a sus enemigos. El comió la Gomu Gomu no Mi (goma goma) que le permite estirar cuanquier parte de su cuerpo.

AtaquesEditar

Gomu Gomu no Pistol: Luffy estira el brazo aumentando su fuerza, hasta asimilarse a la de un disparo.

Gomu Gomu no Bazooka: Luffy estira los dos brazos empuja al enemigo con gran fuerza.

Gomu Gomu no Gatling: Luffy da multiples puñetazos a gran velocidad.
3902742gomugomunogatling

Gomu Gomu no Gatling

Gomu Gomu no Rifle: Luffy retuerce su brazo hacia atrás, propiciando al enemigo un golpe potente.

Gomu Gomu no Cannon: Luffy lanza un Gomu Gomu no Gatling que va a demasiada velocidad convertiendose en Gomu Gomu no Bazooka.

Gomu Gomu no Storm: Luffy hincha su cuerpo con aire y lo retuerce saliendo disparado para arriba, desde donde lanza un Gomu Gomu no Gatling, lo usó por primera vez para derrotar a Crocodile.

Gomu Gomu no Fuusen: Luffy coje aire y se hincha en forma de globo.

GearsEditar

Crocodile le dió la idea de formarlos, los Gears son técnicas especiales que aumentan su fuerza y velocidad.

Gear secondEditar
Gear second

Gear Second

Consiste en acelerar la velocidad de la sangre, transportando más rápido los nutrientes, lo que conlleva un aumento enorme de la velocidad y la fuerza. Este ataque se considera un ataque suicida, ya que disminuye su esperanza de vida.

Gear sadoEditar
Gearthird

Gear Sado

Consiste en morderse el dedo y después insular aire produciendo que el brazo se vuelva enorme.

Ataques principalesEditar

Gomu Gomu no Gigant Pistol: versión enorme del Gomu Gomu no pistol.

Gomu Gomu no Gigant Bazooka: versión enorme del Gomu Gomu no Bazooka.

Gomu Gomu no Gigant Gatling: versión mejorada del Gomu Gomu no Gatling.

HakiEditar

Tras el Timeskip Luffy aprendió a usarlo, él conoce los tres tipos de Haki:

Kenbunshoku HakiEditar

Le permite predecir los movimientos de sus enemigos.

Busoushoku HakiEditar

Consiste en dar golpes más fuertes, con este tipo de Haki se puede golpear a usuarios con una fruta del diablo tipo Logia.

Haoshoku HakiEditar

Consiste en el poder de hacer desmayarse a las personas de debil espiritu que haya a su alrededor.

HistoríaEditar

PasadoEditar

El nació en villa Fucsia, donde se crió con el pirata actualmente Yonko: Akagami Shanks, se conoce que en el pasado el se hizo su característica cicatriz de la mejilla la cual se hizo para demostrarle a Shanks su valentía. Más tarde fue llevado por su abuelo Monkey D. Garp a una banda de asaltantes conocidos como la Familia Dadan, allí fue donde conoció a Portgas D. Ace y a Sabo, los que después se convertirían en sus hermanos.

Viaje por el East BlueEditar

El comenzó su aventura desde el East Blue donde conoció a sus primeros camaradas: Zoro Roronoa, Nami, Usopp y Sanji y se enfrentó a enemigos como Alvida, Morgan, Buggy, Kuro, Krieg y Arlong.

Grand LineEditar

Cuando entró en Grand Line se reunió con sus demás camaradas actuales: Chopper, Nico Robin, Franky y Brook.

AlabastaEditar

Aquí fue donde se enfrentó a Crocodile y a la Banda Baroque y frenó los planes de este de hacerse con el reino de Arabasta, aquí se unió a la banda Nico Robin, también aquí conoció a la princesa Vivi.

SkypiaEditar

Aquí fue cuando se enfrentó a Enel el dios de la isla y a sus sacerdotes, su barco, Going Merry, sufrió muchas heridas en este viaje al cielo.

Water 7Editar

En esta saga Luffy intentó arreglar a Going Merry mediante la compañia de carpinteros Galley-la, esta saga repercutó en un inicio para la de Enies Lobby ya que fue aquí donde Nico Robin abandonó la tripulación para entregarse al Gobierno Mundial.

Enies LobbyEditar

En esta saga Luffy y su tripulación se enfrentaron al CP9 y para rescatar a Nico Robin.

Thriller BarkEditar

Esta saga redacta como Luffy y su tripulación se enfrentaron a uno de los miembros de Ouka Shichibukai: Gecko Moria.

Archipiélago SabaodyEditar

Esta saga fue una de las más importantes en la historia de One piece ya que, fue aquí donde Luffy y su banda fueron separados por el Shichibukai Bartholomew Kuma.

Amazon LilyEditar

En esta saga Luffy conoció a la emperatriz de la banda de piratas Kuja: Boa Hancock quien le llevo hasta el Impel Down puesto que ella se había enamorado de él.

Impel DownEditar

En esta saga Luffy intentó rescatar a Portgas D. Ace de la prisión enfrentándose a Magellan y formando una alianza con Emporio Ivankov, Crocodile y Jinbe.

MarinefordEditar

En esta saga Luffy intenta salvar a Ace de su ejecución, aquí se cuenta como el Gobierno Mundial se enfrentó a los piratas de Shirohige, pero al final la marina consiguió derrotar a los piratas de Shirohige, asesinando a Edward Newgate y a Portgas D. Ace.

TimeskipEditar

Archipiélago SabaodyEditar

Aquí se reunieron de nuevo Luffy y su tripulación.

Isla GyojinEditar

Aquí se enfrentaron a Hody Jones quien intentaba tomar el reino Ryuugu.