Fandom

Wiki series japonesas

Elfen Lied

803páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
Elfen Lied
Elfen Lied logo.jpg
Nombre Kanji: エルフェンリート
Nombre Romaji: Erufen Rīto
Dirigido por: Mamoru Kanbe
Estudio: Arms Corporation
Género: Gore
Thriller
Drama
Terror
Ecchi.
No. de episodios: 13
Publicador: AT-X

Elfen Lied es una serie creada por Lynn Okamoto y dirigida por Mamoru Kanbe. Trata sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

ArgumentoEditar

Elfen lied.jpg

Lucy, una diclonius  consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino.

Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.

Allí es encontrada por Kouta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que kauta y yuka deciden llamarla así.

A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes.

PersonajesEditar

Elfen-lied-lucy.jpg

Lucy

Lucy(Nyu) -> Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer. En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida característica de su especie aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones, mas durante la fuga es herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar. El cambio en la personalidad dominante suele producirse al ser atacada.

Kota -> Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados por Lucy en su presencia cuando era un niño.

Yuka -> Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña. Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta.

Elfenlied56.jpg

Nana

Mayu -> Mayu es una niña de 12 años, que ha huido de su hogar a causa de los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre. Vive en la playa con un cachorro que encontró. Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.

Nana -> Nana, también conocida como Número 7, ha estado recluida desde su nacimiento en laboratorios para llevar a cabo experimentos. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha manifestado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, al cariño que le ha otorgado el director Kurama.

Wiki al azar