FANDOM

Bakugan
Bakugan-Logo-300x222
Nombre Kanji: 爆丸バトルブローラーズ
Nombre Romaji: Bakugan Batoru Burōrāzu
Nombre Español: Los Peleadores de la Batalla Bakugan
Otros nombres:
Bakugan Battle Brawlers
Serie del anime de Bakugan:
Dirigido por: Mitsuo Hashimoto
Estudio: TMS Entertainment
Japan Vistec
Género: Aventura
Fantasía.
Publicador: TV Tokyo

Bakugan son criaturas de una dimension alternativa llamada Vestroia, junto con el mundo de la Neathia y Gundalia. También es un juego que utiliza estas Bakugan. Bakugan es una palabra japonesa que significa "esfera de la explosion."

ResumenEditar

Antes que nada, decir que este anime ha sido dedicado a niños varones. La historia esta relacionada con la vida de Dan Kuso que cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas raras dentro llamadas "Bakugan". Dan, Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.

AnimeEditar

Hace mucho tiempo, una fuerza misteriosa conocida como Código de Eva construido los dos primeros Bakugan, Dragonoid Dharaknoid y, a partir de genes de un último guerrero desconocido.El dos de ellos arrancó su universo hogar en dos realidades separadas. Uno contenía los seis mundos atributo de Vestroia y la otra Neathia y Gundalia. Vestroia fue sembrada por el Dragonoid, mientras que el Neathia Dharaknoid semillas y Gundalia. Con el tiempo surgieron más Bakugan, y su origen se pierde en la leyenda. En el inicio de la serie, sólo dos descendientes completo de los dos originales permanecieron, a pesar de todos los Bakugan son descendientes de ellos.

Un día, las tarjetas de Bakugan con extraños dentro de ellos, cayó del cielo en la Tierra y Vestal, debido a que el núcleo silencioso fue robado y el Núcleo Infinito cayó a la Tierra, creando una brecha entre las dimensiones. Dentro estaban los Bakugan, en forma de bolas. Dan y Brawlers trabajaron en conjunto para hacer reglas para un juego que utiliza el Bakugan de la Tierra. Ellos no pueden tomar en su verdadera forma (como lo fueron en Vestroia) en la dimensión humana, y tomar la forma de una esfera que sale (o está) en una forma de miniatura. Sin embargo, pueden asumir su verdadera forma cuando un juego de Bakugan se juega.

Estos juegos comienzan cuando los jugadores gritan "campo abierto", en la que el tiempo se detiene. El juego termina cuando alguien gana.

Bakugan tomar muchas formas y tamaños, y por lo general viene en seis atributos, Pyrus, Haos, Subterra, Darkus, Ventus y Aquos. Además, los Naga y Wavern en el anime se conocen como "los blancos". Véase el atributo.

Naga es el Bakugan mal, que abrió el Vortex de Vestroia a la Tierra. Al final de la temporada 1, los seis mundos atributo de Vestroia se fusionaron en Nueva Vestroia, con un Dragonoid noble como su núcleo nuevo.

Tres años después de que Nueva Vestroia forma, se descubrió que las vestales habían colonizado el planeta, y sometieron a los Bakugan. Drago se separó de la base, y con la ayuda de cinco nuevos héroes, logró salvar Vestroia de los colonos Vestal, y más tarde el sistema de terminación de Bakugan, un dispositivo hecho para destruir Bakugan. Alrededor de este tiempo artificial Bakugan se desarrollaron Mecánicos Bakugan por las vestales, y sintético Bakugan por los seres humanos con datos ficticios.

Un año después, se descubrió que Bakugan son nativos de otros dos planetas; Neathia y Gundalia, que se encuentran actualmente en guerra. Neathian y Bakugan Gundalian, naturalmente, tienen casi tres veces el poder de G-Vestroian Bakugan, pero carecen de la capacidad natural de evolución. Como Drago y sus aliados humanos fin a la guerra, los orígenes de los Bakugan se dieron a conocer un poco más.

JuegoEditar

En la vida real, las bolas de Bakugan (y tarjetas) se venden en las tiendas. Estas bolas son a veces las mismas que las que se puede ver en el anime. Hay nueve tipos de Bakugan: BakuCore, Super Asalto, ataque especial (que incluye un tratamiento especial), la trampa, Battle Gear, Asalto Mobile, BakuNano y Mechtogan. Bakugan están hechas de plástico opaco o traslúcido y metal fundido.

Ver Bakugan (juego) de las reglas generales y de juego. La primera temporada de Bakugan son pequeñas empresas (tamaño B1).